Guadalupe Plata, blues salvaje al rojo vivo

Posted on abril 27, 2013

0


guadalupeplata

Guadalupe Plata protagoniza una de las últimas entrevistas musicales que he hecho para la sección AAA de la sala Apolo junto al equipo de Waaau.tv. Presentaban su nuevo disco homónimo, que grabaron en los Figment Studios de Austin. Y no me corto al decirlo: este trío de Úbeda posee uno de los directos más sobresalientes e hipnóticos que he conocido en España. No hacen nada nuevo (ya lo dicen ellos mismos), ¡pero por dios qué bien les sale y cuánto me los creo! ¿Que el blues te aburre? Ya… Cuando les veas sobre un escenario y te azote esa cosa salvaje que sudan por cada uno de sus poros bajo el calor de los focos rojos, me cuentas.





Por cierto, esto ya os lo había contado antes: Guadalupe Plata me prestaron para inaugurar el programa de radio Flamenco en Adobo una versión de La Pared de Bambino. Se editará en 2014, pero cuando supieron de mi intención de meter en el mismo saco flamenco y rock, tardaron menos de un segundo en sugerirme que la estrenara, lo cual me hizo “feliz es poco”. Si queréis oirla, haced click aquí.

Pero si de verdad tenéis ganas de saber más sobre lo que son Guadalupe Plata en estado puro, no deberíais perderos la pieza que se curró la gente de Venus Plutón con ellos tocando en un local de alterne de León. Por si os cabía alguna duda del alto componente sexual que tiene su música, aquí va esto: un vídeo tela de no apto para mojigats estirats. Lo aplaudo y lo reaplaudo:


Anuncios
Etiquetado: