Shotta: rap niñato-profundo

Posted on abril 28, 2012

0


 

“Que me asocien un poco con el rap oscuro y salvaje, el niñateo y ese palo, ¿no? Me parece guay, eso está bien, me mola. Hay mucho de eso en mi música”.

Así contestaba Shotta, uno de los nombres fundamentales del hip hop enfermo andaluz, cuando le pregunté qué le parecía que le asociaran con el horrorcore. Presentaba ‘Profundo’, su nuevo disco, en un concierto especial en la sala Apolo de Barcelona en el que también le acompañó sobre el escenario su hermano, Tote King. Por eso le tenéis aquí en un nuevo reportaje para la sección Access All Areas, que produce el equipo de Waaau.tv.

Ah, por cierto, en la entrevista que le hice la polémica acabó fuera de cámara.  Atrás quedaba el pique entre Shotta y Porta. Su culebrón rapero más actual era otro. Le pregunté cómo estaba la escena del hip hop sevillana hoy en día y su respuesta fue tajante:

¿Te refieres a la familia de raperos y eso? [El Cele resoplaba de fondo] Celedonio, mi hermano, Juaninacka, la gente del Límite, la gente de Pino Montano… Seguimos haciendo, y muchos seguimos siendo colegas y llevándonos bien, pero no hay lo que había antes. Cuando hay fama y dinero por medio la gente empieza a hablar mal de uno en revistas, te hacen jugadas feas, ahora grabo y la semana que viene cuando tú no estás vuelvo a regrabar el trozo… Yo ya lo he dicho y se sabe por quién va, y no pasa nada, es lo que hay y cada uno es como es. No hay odio ya y no tengo rencor hacia nadie, pero si hay que decir la verdad yo la digo en mis canciones cuando me lo pida el cuerpo y tenga ganas, y las voy a decir.

La canción en la que se ha quedado a gusto Shotta es la tan criticada por eso del autotune Nada Igual, en la que dice: Yo me acuerdo que en Sevilla éramos tos una familia, pero siempre hay un tonto que quiere quedarse con tó”. Y lo dice por Zatu. En esta entrevista de 4×4 explica BIEN CLARITO lo que le molestó del líder de SFDK cuando todavía tenía ganas de explicarlo. Y todo viene de haberse metido éste con su hermano en los medios, de su beef con Cele y, como decía, de que cambiara su parte en la canción compartida Ternera Podrida para que los versos corrosivos de Shotta no le hicieran sombra.

… pues eso, cabeza, que ¿qué sería el hip hop sin una buena polémica azotando el fu-ego?

Aquí os dejo las citadas Nada Igual (no es precísamente la que más me gusta de Shotta…) y Ternera podrida de SFDK. Hacía tanto que no escuchaba rap a fondo… Siempre que lo hago me enchufa tanto que pienso que el indie ha acabado por cegarme. Quien diga que en España no hay nivel es que no presta atención.

 

Anuncios