Video: Capullo de Jerez, 3ª parte

Posted on febrero 21, 2012

0


El Capullo de Jerez es uno de los cantaores que de verdad quitan el sentido cuando se suben a un escenario. También es el que más feo se pone. Y si no me creéis aquí os dejo una prueba más: el vídeo reportaje que estos días se puede ver en la sección AAA de la web de la sala Apolo. Actuó allí el mes pasado, el día de Reyes, y allí fue donde le entrevisté por tercera vez.
 

En su momento os puse al tanto de la entrevista que se publicó en Rockdelux hace unos meses. Ahora, aprovechando, rescato también la primera que le hice, esta vez en el diario Universal. El Capullo de Jerez promocionaba entonces Flor y Canela, a día de hoy su último disco, y pasaba por Barcelona para tocar en la misma sala pero en un ciclo mucho más afín a todo sibarita alternativo que se precie: el Caprichos del Apolo. Esa vez quizá fue todo más salvaje, sin sillas donde recatarse. Bajo estas líneas podéis pinchar y leer en grande esa primera entrevista. Coincidió con un momento en el que mucha gente conocía el nombre del Capullo de Jerez más por las revistas del corazón que por sus méritos musicales.

Lo que sí que presenta Miguel Flores ‘Capullo de Jerez’ en breve es un trabajo compartido con otros cinco grandes del cante jerezano: Manuel Agujetas, Manuel Moneo, Fernando de la Morena, Luis El Zambo, y ‘El Torta’, casi nada… Si os gusta el flamenco puro y tenéis oportunidad de ir este año al Festival de Jerez, ni se os ocurra perdéroslo, a menos que queráis sentiros frustrados una buena temporada. Actúan todos juntos el 2 de marzo en el Teatro Villamarta. El mismo Capullo me contó que está ilusionado perdido con ese concierto. Promete tanto que ya es verdad.
 

 

Anuncios