Al rescate: lo dice Ian MacKaye (Fugazi)

Posted on septiembre 19, 2011

2


Fugazi tocaban en el Manchester Academy, pero no iban a hablar de Fugazi.

‘The Argument’ era el disco de la temporada, pero no iban a hablar de Fugazi.

Dischord fue la excusa. Su efeméride.

Ahora Wahington DC es mi excusa.

Hoy estoy allí. Ayer estuve allí también, en Crooked Beat Records. El dependiente se llevó el premio a la simpatía. Le preguntamos por conciertos que pudiéramos ver en una ciudad donde me veo obligada a escribir sin acentos. Él intuyó que nos podía gustar todo lo que tuviera que ver con el universo Dischord, y dijo: “Pues ¿sabeis qué? El lunes estuvieron aquí Ian MacKaye y Henry Rollins mirando discos. Siempre que viene Henry se pasan” (viniendo al caso,aquí tenéis una entrevista a MacKaye hablando exclusivamente sobre su amistad con Henry. Es muy bonita).

A partir de ahí, no paró de hablar de la historia de Fugazi, de que no creía que volvieran a tocar más porque acaparaban tanta atención que tenían que hacer muchas noches seguidas en cada ciudad para contentar a los fans y no tenía sentido; se les podía ir de las manos, y cobrar no más de seis dólares por concierto continúa siendo uno de sus requisitos. También nos contó que pretenden sacar un vinilo con temas en directo. Dijo algo de un documental, y que The Evens lanzarían pronto álbum, pero no me enteré de más. Yo era una turista. Se nos echó el tiempo encima. Teníamos que salir pitando. Como ahora, que tengo cita en el Capitolio.

Aquí va una entrevista que hicimos Sofía Nicolás y yo con el entusiasmo de dos adolescentes pirradas por una banda. Podéis pinchar en cada página para leerla.

*Entrevista publicada en la revista Rocksound en 2002.

Anuncios
Posted in: Entrevistas, Música