Abraham Boba. Sobre sus días desierto

Aquí os dejo el vídeo de la entrevista que le hice hace un par de semanas a Abraham Boba para Waaau.TV. Muchos le conoceréis por verle tocar el teclado junto a Nacho Vegas o Julio de la Rosa en directo, pero David Cobas (que así es como realmente se llama este hombre de Vigo) lleva años labrándose una muy convincente carrera en solitario. ‘Los días desierto’ (Limbo Starr, 11) es su tercer trabajo discográfico.

Publicado por Lenteja Lunar

Periodismo & Comunicación Digital

3 comentarios sobre “Abraham Boba. Sobre sus días desierto

  1. Me ha gustado mucho…como siempre…y yo que a este hombre no lo conocía…escucharé algo suyo!!
    Una pregunta: y que es un Krooner???…tal vez sea un poco paleto preguntarlo…miraré en la wikipedia…ciao!

  2. te he ahorrado el trabajo…
    esta gente wikipédica… son más listos…:
    «La denominación crooner se aplica a ciertos cantantes masculinos que interpretan un tipo concreto de baladas. Esta palabra es de origen estadounidense y en inglés tiene connotaciones semejantes a trovador. Un crooner suele poseer una voz grave y normalmente se hace acompañar por una orquesta o una Big Band. Originalmente se aplicaba de forma peyorativa, lo que supuso que muchos cantantes considerados como tal renegaran del término. Éste fue el caso de Frank Sinatra, quien declaró que no creía que él o Bing Crosby fueran crooners.»

    Y ahora otra pregunta, para que te entretengas, y como evaluación (mía, no tuya…):
    – Serían los de Tindersticks un grupo Krooner (o Crooner…)??

    Ciaooo

    1. Pues vaya, no sabía que Sinatra renegara de ser un Crooner… ¡¡Gracias por los halagos y por la información!! Y sobre el cantante de Tindersticks (qué grande)… Bueno, si tenemos en cuenta lo de la voz grave y que haya una orquesta o una Big Band por detrás con violines y demás, podríamos aceptar barco, ¿no? Pero vamos, que yo les veo más como una banda en sí que como «1 crooner + banda apoyo».

Deja un comentario